Inicio

Angelina Jolie contra la política de refugiados de Donald Trump

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 24 de Mayo de 2017 a las 14:42 HS
Angelina Jolie contra la política de refugiados de Donald Trump-0

Si algo podía lograr que la actriz Angelina Jolie saliera de la reclusión en su residencia de Malibú tras su polémica separación de Brad Pitt, eso era precisamente la cuestionada política para los refugiados del presidente Donald Trump.

Jolie lleva años vinculada con las Naciones Unidas y desde 2012 es embajadora de ACNUR, programa de este organismo para los refugiados, lo que la llevó a conocer muy de cerca las zonas de conflicto y cómo se ven afectadas las personas que escapan de la guerra.

En un artículo publicado recientemente en The New York Times, Angelina asegura que las nuevas políticas van contra la historia de Estados Unidos, que siempre fue refugio para los más vulnerables. Cada Estado, según la actriz, debe encontrar el equilibrio entre la necesidad de protección de sus ciudadanos y su responsabilidad internacional. “Nuestra respuesta debe medirse en base a los hechos y no en respuesta al miedo”, aseguró.

Angelina, que se ocupa muy bien de no nombrar siquiera una vez al responsable de estas polémicas políticas, dice también que no es cierto que las fronteras estén sobrepasadas y habla del minucioso escrutinio al que son sometidos los refugiados (incluso los que están en condiciones críticas de salud) antes de permitirse su ingreso al país.

Para la actriz, vedar el acceso a un grupo de países por su origen musulmán, crea refugiados de “segunda clase” y, en definitiva, cae en el mismo extremismo que sustenta al terrorismo del que se defienden.


Fuente: elpaís.com
Imagen: Shutterstock, Inc., Ververidis Vasilis