Inicio

El macabro secreto de la cárcel La Modelo, de Bogotá

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 24 de Mayo de 2018 a las 16:10 HS
El macabro secreto de la cárcel La Modelo, de Bogotá-0

La Fiscalía de Colombia investigaba las misteriosas desapariciones de más de 100 presos, ocurridas a lo largo de 16 años en la cárcel La Modelo, de Bogotá. Pero contrariamente a lo que podrían haber imaginado, no se trataba de un problema de seguridad o de una cantidad exagerada de prófugos, era algo un tanto más macabro.

La cárcel guardaba un cóctel explosivo: los rebeldes de izquierda (surgidos en los ´60) y las milicias irregulares de extrema derecha (nacidas por los ´80 para combatir a los insurgentes). ¿El resultado? Muertes y más muertes, en una lucha de poder sin límites. Los familiares y amigos de afuera también ayudaban. Los funcionarios carcelarios miraban para otro lado, o inventaban fugas. Y así, la gente empezó a desaparecer: los cuerpos eran picados y tirados por las alcantarillas o sacados del penal junto con las sobras de comida

La investigación continúa. La Fiscalía mantiene sus ojos sobre La Modelo, pero nadie descarta que este horror fuera una práctica corriente en varias cárceles colombianas.

 

Videos A&E del mes:


 


Fuente: elnuevodiario.com
Imagen: Shutterstock.com