Inicio

“Era prisionera en mi propia familia” Cómo se siente escapar de un clan poligámico

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 04 de Julio de 2017 a las 12:06 HS
“Era prisionera en mi propia familia” Cómo se siente escapar de un clan poligámico-0

Los miembros del Clan Kingston, una comunidad Mormona con sede en Utah, Estados Unidos, practican abiertamente la poligamia y el incesto. Además, cada centavo que ganan por su trabajo es utilizado por sus líderes para financiar sus prácticas.

 

Las mujeres son forzadas a casarse con hombres mucho mayores que ellas y en ocasiones familiares directos. Tal es el caso de Juliana Johnson, una sobreviviente del Clan Kingston que con solo 15 años se vio obligada a casarse con su sobrino de 19.

 

Dentro del Clan, las mujeres son consideradas propiedad de sus esposos y padres. Cada aspecto de sus vidas es manejado por ellos: con quién deben casarse, cuándo deben quedar embarazadas, e incluso si pueden o no recibir educación.

 

"Apenas me casé quería irme. No solo del matrimonio, sino de la Orden”, recuerda Juliana. “Era prisionera en mi propia familia. Mi esposo quiso que comenzase a tener hijos de inmediato. En el culto, ese es uno de los deberes de las mujeres – tener un hijo por año. Si no lo haces, hay un problema contigo”

 

Juliana logró escapar gracias a la ayuda de su hermano, otro sobreviviente del Clan. Adaptarse al mundo exterior no fue tarea fácil pero, hoy con 34 años, se siente feliz e intenta disfrutar de su autonomía.

 

No puedes dejar de ver la NUEVA SERIE, HIJAS DE LA POLIGAMIA, 22HS ARG, 9PM COL-CHI-VEN, 9:10PM MEX, sólo por A&E.


Fuente: https://broadly.vice.com