Inicio

La historia de la mujer que escapó de polígamos asesinos

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 04 de Julio de 2017 a las 12:05 HS
La historia de la mujer que escapó de polígamos asesinos-0

Parece una historia propia de un drama negro del cine más perverso, pero es real. Anna LeBaron es hija de Ervil, el líder de un culto de polígamos al que no le tembló el pulso a la hora de matar. De pequeña le hicieron creer que era una “niña celestial” por ser la hija del supuesto verdadero profeta de dios, pero su vida fue una total miseria.

 

Según relató, su padre tuvo 13 esposas y alrededor de 50 hijos, a los que vio muy pocas veces en su vida. Ella nació en México, de la cuarta esposa, Anna-Mae Martson,  pero no tiene recuerdos felices de ninguno de los dos. “Mi padre usaba el miedo para manipular y controlar a las personas. Nos daba muchísimo miedo no hacer lo que él pedía y no podíamos hablar”, afirma.

 

Los chicos hacían labor doméstica impaga en las tiendas que funcionaban como el principal ingreso para los miembros del culto. No solo debían trabajar como esclavos siendo niños, sino que, si una actitud no era del agrado de sus superiores, eran terriblemente golpeados.

 

Esta rama de la religión mormona llamada “El cordero de dios”, obligaba a las niñas a convertirse en las esposas de hombres mayores que ya tenían más mujeres a su disposición. Cuando Anna escapó tenía solo 13 años, no sabía nada sobre las actividades delictivas de su padre, buscado por el FBI y acusado del asesinato de muchas personas.

 

No puedes dejar de ver la SERIE ESTRENO, HIJAS DE LA POLIGAMIA, sólo por A&E.

 


Fuente: bbc.com
Imagen: https://twitter.com/annaklebaron