Inicio

Latinoamérica: más divorcios, menos casamientos y el bum del matrimonio igualitario

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 03 de Junio de 2017 a las 17:41 HS
Latinoamérica: más divorcios, menos casamientos y el bum del matrimonio igualitario-0

Las estadísticas de casamiento y divorcio en México y Argentina representan una tendencia que se comprueba a nivel regional, demostrando que la gente cada vez se casa menos y a mayor edad. Mientras tanto, los divorcios hoy alcanzan al 50 por ciento de los casamientos y el bum del matrimonio homosexual no para de crecer.

 

En Argentina, la edad de los ciudadanos que contraen matrimonio aumentó un 19 por ciento, si se compara con el año 1990. Actualmente, en promedio, las mujeres se casan a los 33 años de edad, y los hombres lo hacen a los 34. Así mismo, desde hace 13 años, el 50 por ciento de los matrimonios deriva en divorcio, con un promedio de 15 divorcios cada día.

 

En México, a partir del año 2000, se verifica un alza del 136.4 por ciento en la tasa de divorcios y una reducción del 21.4 por ciento en la tasa de casamientos. Del total de los divorcios, poco más del 50 por ciento ocurre por mutuo consentimiento. En 5 de cada 10 divorcios, ambos cónyuges trabajan.

 

El crecimiento del matrimonio homosexual destaca en ambos países, a contramano de lo que sucede con el matrimonio heterosexual. En Argentina, durante el último año, los matrimonios entre mujeres aumentaron un 17 por ciento, y entre hombres un 5 por ciento. En México, el crecimiento es aún mayor, constando un alza del 153 por ciento, entre matrimonios de hombres y mujeres.

 

No dejes de ver los EPISODIOS ESTRENO de MATRIMONIO A PRIMERA VISTA, sólo por A&E.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar
Imagen: Shutterstock.com