Inicio

Leah Remini en guerra con la Cienciología

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 29 de Agosto de 2017 a las 12:00 HS
Leah Remini en guerra con la Cienciología-0

Leah Remini, la actriz que encarnó durante tantos años a Carrie Hefferman, El Rey de Queens, volvió a estar en todas las pantallas de Estados Unidos. Pero esta vez no hubo actuación alguna, sino la ruptura religiosa más mediática en la historia de Hollywood. Después de 35 años en la Iglesia de la Cienciología, Leah Remini dio un portazo que originó una guerra.

 

Hollywood y la Cienciología han estado unidos gracias a devotos como Tom Cruise, Jonh Travolta o Juliette Lewis, entre otros que tuvieron algún momento de comunión con esta iglesia. Pero a diferencia de otros, Leah Remini nació dentro de la religión, ya que su madre estuvo de novia con un cienciólogo. Fueron más de 35 años formando parte de una poderosa organización que según ella, “moldeó sus buenas y malas conductas ”, hasta que un día dijo basta y decidió contar todo lo vivido.

 

Primero escribió un libro: Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology (Alborotadora: sobreviviendo Hollywood y la cienciología) y contó toda la verdad de lo que vivió en la serie Esclavos de la Cienciología, que A&E emitirá a partir de hoy. En ella, Leah acusa abiertamente a la Cienciología de abusos físicos, psíquicos y de la pérdida de la libertad, en el momento que cada nuevo miembro firma con la iglesia un contrato por 1000 millones de años, si quiere entrar en alguna de sus Organizaciones especiales. 

 

Desde la iglesia afirman que Leah está en busca de fama, luego de unos años en los que la industria de Hollywood ya no la necesitaba. Pero la actriz está decidida a no callarse nada y en Esclavos de la Cienciología, se ve cómo otros testimonios parecen respaldar sus denuncias, desnudando el oscuro y misterioso accionar de esta religión. La guerra está declarada en los medios, los tribunales y el fin del conflicto parece estar muy lejos. Mientras Tom Cruise y John Travolta, ambos abanderados de la religión, siguen sosteniendo que es única y maravillosa, Leah cuenta secretos que darán que hablar.  

 


Imagen: Shutterstock, Inc., Helga Esteb.