Inicio

Luego de 12 años en coma, lo que contó dejó al mundo perplejo

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 24 de Mayo de 2017 a las 15:27 HS
Luego de 12 años en coma, lo que contó dejó al mundo perplejo -0

A los 12 años, Martin Pistorius, un joven sudafricano como cualquier otro, sufrió una extraña enfermedad que desconcertó a los médicos: primero dejó de controlar sus miembros, más tarde perdió la capacidad de ver, y finalmente de hablar. Los médicos dijeron que viviría como un vegetal hasta el momento próximo de su muerte.

 

Martin, según lo relata en su autobiografía “El chico fantasma: mi fuga de una vida preso dentro de mi propio cuerpo”, al principio estuvo en coma como todos suponían, pero luego de unos dos años, gradualmente empezó a despertar. Sin embargo, como no podía moverse, nadie lo notó.

 

Martin estaba preso dentro de un cuerpo inerte, pero capaz de ver y sentir lo que pasaba alrededor, sólo que al no poder moverse o hablar era invisible para los demás. Esto lo convirtió en la víctima ideal: según relata Martin, durante 10 años, las personas que lo cuidaban abusaron física, sexual y psicológicamente de él, sin que pudiera siquiera ser consolado.

 

Después de 12 años de horror, una cuidadora, Vina van der Walt, notó gestos coherentes a sus preguntas y sospechó que Martin podría estar más despierto de lo que parecía. Sus padres lo trasladaron al Centro de Comunicación Aumentativa, de la Universidad de Pretoria, y tras algunos años de terapia intensiva y ejercicios con máquinas, Martin logró escribir mensajes de texto y expresarse con una voz eléctrica. En 2008 conoció a Joanna, una trabajadora social, y se casaron. Hoy Martin lleva junto a su esposa una vida funcional y muy normal.

 

No te pierdas este Sabado COMA, por A&E MOVIES.


Fuente: paraloscuriosos.com
Imagen: Shutterstock, Inc.