Inicio

¿Nuevo giro en el caso Nahir Galarza?

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 17 de Enero de 2018 a las 17:58 HS
¿Nuevo giro en el caso Nahir Galarza?-0

La defensa de Nahir Galarza continúa en el intento de limpiar su imagen. La joven argentina (19) que mató a su pareja, Fernando Pastorizzo (20) el pasado 29 de diciembre, permanece detenida desde el 2 de enero en la comisaría de la Mujer en Gualeguaychú a la espera del juicio.

 

La estrategia del abogado defensor intenta aportar nuevas pruebas para comprobar que Galarza sufría de abusos por parte de Pastorizzo y de esta manera atenuar la condena.

 

1) Nuevos testimonios:

Esta vez prestó declaración la masajista de la joven, quien aseguró que la acusada sí tenía golpes y rasguños en su cuerpo.

 

"Ella me contaba que la persona que salió con ella, un chico llamado Fernando, la molestaba, la llamaba, a veces la esperaba a la salida de su casa o de los boliches… y una vez recuerdo que vino toda rasguñada a la sesión y después, en otra sesión, le vi moretones en los brazos… otra vez en la parte baja de la espalda tenía un golpe como del grande de la boca de un vaso".
Habría declarado la mujer, según afirma el diario ElDía de Gualeguaychú.

 

2) El diario íntimo de Nahir:

Se difundieron dos páginas que corresponden presuntamente al diario íntimo de la joven.

 

"Le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente".

 

"Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto".

 

¿Nuevo giro en el caso Nahir Galarza? - 1

 

Cabe recordar el fallido intento previo de la defensa al indicar que Galarza asesinó a Pastorizzo en defensa propia.

 

Por su parte, el padre de la víctima, señaló a los medios:

 

"A quién no le duele que manchen a su hijo, pero no respondo pavadas. Yo conozco a mi hijo, era un chico excelente y feliz".

 

Ante el estallido mediático, Nahir Galarza declaró desde prisión:

 

"Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr. Sentí la impotencia de escuchar tantas barbaridades y mentiras sobre lo que realmente pasó ese día, pero soy yo quien sabe toda la verdad. Una vez que tenga el visto bueno para declarar, recién entonces contaré toda mi verdad".

 

Revive los episodios de BULL, solo por A&E.

 


Fuente: https://www.clarin.com
Imagen: Instagram