Inicio

Oficial de la marina se enlista para ser la primera mujer en unirse a los Navy Seals

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 28 de Julio de 2017 a las 15:11 HS
Oficial de la marina se enlista para ser la primera mujer en unirse a los Navy Seals-0

Una mujer entrenará con otros potenciales oficiales este verano, con la esperanza de convertirse en la primera SEAL de la marina femenina de Estados Unidos. Los SEALs son catalogados como "la mejor fuerza de Operaciones Especiales" y conforman un cuerpo de elite.

 

La candidata, una guardia de la Marina y otra mujer se han alistado como las primeras mujeres que buscan unirse a este equipo que, para proteger su seguridad personal, no se han revelado sus identidades.

 

Estas mujeres ya han hecho historia, pero todavía enfrentan a un largo camino por delante: la formación y las duras pruebas antes de formar parte del equipo. "Las candidatas se someterán a meses de entrenamiento de la Marina y evaluaciones de rendimiento", dijo Mark Walton, portavoz de Naval Special Warfare Command.

 

Oficial de la marina se enlista para ser la primera mujer en unirse a los Navy Seals - 1

 

La formación comienza con dos meses de entrenamiento físico intenso en Illinois. Las siguientes etapas incluyen el "acondicionamiento básico", el combate de buceo y el entrenamiento de guerra terrestre. Una semana durante el acondicionamiento básico se conoce como "La semana del infierno - la prueba definitiva de la voluntad de un hombre", según el sitio web de SEALs.

 

El entrenamiento está "diseñado para eliminar a los débiles", como advierte el sitio web de entrenamiento de operaciones especiales de la Marina. Es una descripción fiel, teniendo en cuenta que la mayoría de los candidatos no logran entrar: 73% es el porcentaje promedio de los que quedan afuera todos los años, de acuerdo con el Centro Naval de Guerra Especial.

 

Hasta enero de 2016, las mujeres no podían desempeñar funciones de combate, incluídas las fuerzas especiales de operación, tales como las SEAL y la SWCC. Pero no hubo solicitantes en los 18 meses transcurridos desde ese cambio histórico hasta ahora.

 


Fuente: http://www.dailymail.co.uk
Imagen: Facebook.com