Inicio

Orgullo gay: 4 superhéroes que salieron del armario

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 28 de Junio de 2017 a las 18:04 HS
Orgullo gay: 4 superhéroes que salieron del armario-0

La orientación sexual de una persona no debería ser impedimento para su vida cotidiana, incluso cuando ésta suponga luchar contra el crimen y tener superpoderes. En el día internacional del orgullo gay, celebramos la diversidad compilando 4 superhéroes de la comunidad LGBT

 

1 – La Mujer Maravilla

 

Orgullo gay: 4 superhéroes que salieron del armario - 1

 

¿Quién no la ama? La princesa guerrera rompe los estereotipos de género y se pone de pie para defender a los oprimidos - y se ve fabulosa mientras lo hace. Los orígenes de Diana fueron revisados muchas veces desde su debut en 1941, y se sabe que ella proviene de una isla exclusivamente poblada por mujeres. No fue hasta 2016 cuando el escritor Greg Rucka presentó a Kassia, una amante que Diana dejó atrás cuando entró en el mundo del hombre.

 

2- Mystique (X-Men)

 

Orgullo gay: 4 superhéroes que salieron del armario - 2

 

En los cómics, Mystique es abiertamente bisexual (algo muy conveniente cuando puedes cambiar de forma a cualquier género). Si has visto alguna película de los X-Men, entonces sabes que la hermosa criatura azul ha jugado un papel fundamental en la franquicia. Sin embargo, uno de los personajes que más la influyeron en los cómics nunca apareció: su amada Destiny.

 

3- Coloso (X-Men)

 

Orgullo gay: 4 superhéroes que salieron del armario - 3

 

En la línea de su cómic Ultimate, Marvel exploró una realidad alternativa tan bien desarrollada, que fue bautizada como el “Universo Ultimate”. Ocasionalmente en la pantalla grande podemos ver versiones mixtas de este universo y el universo regular de Marvel. En su versión Ultimate, Coloso es abiertamente homosexual.

 

4- Deadpool

 

Orgullo gay: 4 superhéroes que salieron del armario - 4

 

A la hora de flirtear, Deadpool no discrima en cuestión de género. Es que el irreverente personaje de Marvel es pansexual, y recientemente se comentó que lo veremos en una relación con un hombre en la adaptación cinematográfica Deadpool 2.


Imagen: http://comicsalliance.com/icymi-wonder-woman-rucka-scott-dc-rebirth-gay/ - http://screenrant.com/wonder-woman-rebirth-lesbian-lovers/ - http://www.vandal.net/ - http://hayunalesbianaenmisopa.com - http://www.huffingtonpost.com