Inicio

¿QUÉ QUIERES SER DESDE NIÑO?

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2015 a las 11:33 HS
¿QUÉ QUIERES SER DESDE NIÑO?-0

Estos días te preguntamos sobre lo que serías si trabajaras en una Patrulla Nocturna. A lo que la mayoría contestó: Policía.

Y en base a esto comenzamos a investigar lo que ocurre en Latinoamérica y nos encontramos con algunos datos interesantes:

 

En el caso de México, las razones principales por las cuales un joven quiere ser policía son: ahorrar dinero para montar un negocio; recuperar alguna pérdida, tener un empleo por el que se obtiene dinero fácil, y en muy pocos casos por vocación.

 

Al mismo tiempo, la gran mayoría de estos aspirantes a policías ha tenido una historia individual situada en la ilegalidad, la violencia, el resentimiento, el consumo de drogas, y con niveles educativos que no siempre llegan más allá de la primaria o secundaria.

En Argentina, miles de jóvenes en todo el país buscan ser policías por el simple hecho de tener una salida laboral. Algo típico de los momentos de crisis económica, más que de la vocación. Pero lo más curioso es que los aspirantes no aprueban el primer examen de comprensión de textos!

 

Por dar el ejemplo de una ciudad importante en la Provincia de Buenos Aires, en la última convocatoria, de 800 inscriptos sólo aprobaron el examen 140, menos del 20%.

Por su parte, Colombia pareciera querer dar un salto de calidad en su policía con algunos cambios muy puntuales. En el caso de los jóvenes que siendo profesionales, quieran ser oficiales, pueden ingresar hasta con 30 años de edad. Pero si tienen título de posgrado o maestría, pueden aspirar a ser parte de la institución hasta con 35 años de edad. Y pueden ser solteros, casados y hasta con 2 hijos. Como se dice por ahí, hoy ya no alcanza con el bachiller.

 

Por lo pronto, nosotros te invitamos a seguir participando en nuestras encuestas y ver cada lunes PATRULLA NOCTURNA por A&E 9PM Arg/Chi, 10PM Méx/Col, 10:30PM Ven.


Fotos: Shutterstock.