Inicio

Subastaron la guitarra que Lennon usó para escribir "Love Me Do"

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 21:18 HS
Subastaron la guitarra que Lennon usó para escribir "Love Me Do"-0

La guitarra, que había sido robada a John Lennon en 1963, y con la que grabó grandes éxitos como "P.S. I Love You" y "Love Me Do", fue subastada en Los Ángeles por 2.4 millones de dólares.

 

Se trata de una guitarra acústica Gibson J-160E de 1962, quizá la guitarra beatle más importante jamás subastada, que tras un concierto en Londres, en 1963, fue robada al genial John Lennon.

 

Tras más de 50 años sin noticias sobre su paradero, la guitarra fue finalmente localizada, gracias a la publicación de un detallado artículo fotográfico sobre la colección privada de George Harrison.

 

Lennon y Harrison habían comprado dos guitarras idénticas, en Liverpool, en 1962, poco antes de viajar a un estudio de Londres para grabar "P.S. I Love You" y "Love Me Do".

 

Así, observando las fotografías del artículo, el hasta entonces propietario de la guitarra de Lennon pudo darse cuenta de las similitudes exactas entre su instrumento y el de la colección de Harrison.

 

Finalmente, tras constatar su autenticidad, la guitarra fue vendida por 2.4 millones de dólares, de los cuales la mitad serán destinados a Spirit Foundation, organización benéfica creada por Lennon.


FUENTE: mashable.com

IMAGEN: Creative Commons