Inicio

Una atroz técnica de control mental

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 24 de Mayo de 2017 a las 18:18 HS
Una atroz técnica de control mental-0

Diversos estudios psicológicos han permitido demostrar que, aplicando lo que se conoce como heurística de la disponibilidad, es posible manipular la opinión de un apersona, incluso cuando se trata de su opinión sobre sí misma.

 

Un ejemplo de ello es el de los periódicos: si repentinamente las publicaciones sobre escándalos delictivos son abundantes, la gente asumirá que existe una tendencia creciente de la delincuencia, aunque esta se mantenga inmóvil o incluso decrezca.

 

Un trabajo demostró que es posible hacer cambiar de opinión a una persona sobre sí misma de un modo relativamente perverso. A un grupo de personas se les pidió que enumerara seis situaciones en las que se hubiesen comportado asertivamente. Por otro lado, a otro grupo de personas se les pidió lo mismo, pero, en vez de seis, fueron solicitados doce ejemplos.

 

Finalmente, a todos los participantes se les preguntó si cada uno de ellos se consideraba a sí mismo una persona asertiva. Las personas del primer grupo, que pudieron enumerar con cierta facilidad los seis ejemplos, se consideraron asertivas. Las del segundo grupo, en cambio, ante la dificultad de llegar a doce ejemplos, se consideraron menos asertivas.

 

La conclusión del estudio es que una persona consideró que era o no asertiva, en virtud de la cantidad de ejemplos que tuvo que enumerar. Su autoestima no se basó en la cantidad de ejemplos que cada uno encontró, sino en la dificultad que tuvo para hacerlo.

 

No dejes de ver los EPISODIOS ESTRENO de BULL sólo por A&E.


Fuente: https://www.recursosdeautoayuda.com
Imagen: Shutterstock, Inc.